lunes, 30 de junio de 2008

EL FRENTE UNIVERSITARIO EN DERECHOS REPUDIA LA ACTITUD DEL DECANO YANZI FERREYRA

El Frente Universitario en Derecho repudia la actitud del Decano de la Facultad de Derecho Pedro Yanzi Ferreyra, que ayer suspendió la sesión del Consejo Directivo de nuestra Facultad para no tratar el proyecto elaborado por la Junta Permanente de Estudiantes por el Plan 85/92.

El 12 de junio, los estudiantes nos movilizamos al Consejo Directivo para exigir que el cuerpo solucione nuestra situación. En esa ocasión, el propio Decano y los consejeros oficialistas se comprometieron a estudiar el proyecto en las comisiones y a darnos una solución en la sesión de Consejo del 26 de junio. Pero automáticamente violaron su palabra: en las reuniones de comisión, los consejeros oficialistas solo se dedicaron a agraviar y descalificar a los estudiantes del Plan 85/92, durante dos semanas, el Decanato intentó enfrentar a los docentes con los estudiantes del viejo plan, los operadores de Yanzi buscaron quebrar políticamente la unidad de los estudiantes independientes y las agrupaciones estudiantiles, y por ultimo, viendo que no podían frenar la movilización, el oficialismo levantó la sesión de Consejo de ayer por el temor de perder la votación.

Desde el Frente Universitario en Derecho ratificamos nuestro compromiso con la lucha de los Estudiantes del Plan 85/92, porque estamos convencidos de que es necesario incluir a los sectores trabajadores en la educación superior, porque resulta urgente transformar el modelo académico-neoliberal que hoy predomina en la Facultad de Derecho y porque creemos que solo la organización y la movilización de los estudiantes puede garantizar el cumplimiento de nuestro derecho a la educación superior.

Convocamos a los estudiantes independientes, a las agrupaciones estudiantiles y a la comunidad universitaria a redoblar el esfuerzo en esta lucha.

Martes 1 de julio, 10 hs: Escrache a Yanzi Ferreyra en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.
Martes 1 y miércoles 2 de julio, 14.30 hs: Tratamiento del Proyecto en las Comisiones de Consejo Directivo de Derecho.
Jueves 3 de julio: Movilización al Consejo Directivo por la aprobación del Proyecto presentado por los estudiantes del Plan 85/92

Construyendo la Universidad Publica, Gratuita, Nacional y Popular

Frente Universitario en Derecho