miércoles, 20 de agosto de 2008

Ciclo de cine, literatura y nuestros derechos

Dice el refrán “no tan solo de pan vive el hombre” y tanto es así que los compañeros, laura, Alberto, jorge, José y otros, militantes políticos-estudiantil están encargado de arrimar aquellos alimentos, que engorden nuestras venas, nuestra alma, nuestra cabeza.
Debemos convenir que la asistencia que nuestro gobierno nacional, provee a nuestro pueblo mas carenciado es una necesidad, pero ello no cubre toda la escasez que posee nuestra población después de años de dictadura y gobiernos conservadores.
Nuestro deber como peronista y hombres del campo nacional y popular es brindar nuestro pequeño saber, y compartirlo sin vacilación y de forma honesta con el objetivo de superar nuestro vacío, nuestra colonización, cuya meta sea formarnos como hombres libres, críticos y juntos transformar nuestra historia de avasallamiento y dependencia.
Nosotros nos preguntamos como, quizás una de la respuesta sea esta, poder discutir nuestras realidades a través de la literatura, nuestro cine, como elemento disparador de nuestras convicciones, que no deben ser otras que la libertad y el compromiso de transitar el camino del hombre,del hombre que trabaja .
Hemos comenzado con pequeñas charlas,en aquellos sectores de barrios populares en donde las politicas conservadoras han golpeado con mayor fuerza, produciendo una marginacion y perdida de dignidad humana de mucha cuantia,y lo hacemos partiendo de nuestros derechos como hombres, teniendo como directriz fundamental nuestra constitución, no por ello dejar de hacer referencias a leyes vigentes que distan de la carta magna y con el solo animo de impulsar nuestro razonamiento, que nos ayude a investigar las ultimas causas ideológicas, del avance de normas anticonstitucionales desde su inicio.
Citando a un hombre nacional que dice “Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia”y con ella va la invitación a sumarte, a que esa otra historia la podamos desandar, donde nuestros obreros y el pueblo en su conjunto sean artífice de su propio destino,que no es otro que un destino de igualdad y libertad.

ALBERTO R

COMUNICADO

EL DÍA JUEVES 21 HS. NOS JUNTAMOS EN ARTURO M. BAS Nº 845 PARA DISCUTIR EL TRABAJO EN EL TERRITORIO, ARMADO EN LA UNIVERSIDAD, SITUACION DE LA AGRUPACION EN LA FACULTAD DE DERECHO