El sábado próximo pasado, estuvimos presentes en casa de Ariel, miembro del movimiento Evita, juntos a una veintena de compañeros, en el ciclo que hemos dado en llamar talleres culturales, proyectando la película nacional “luna de avellaneda” de j j campanella.
Posterior a la comilona de un pollo al disco, pasamos a discutir el argumento de dicho film.todos coincidimos que el mismo es un acabado producto de la década infame o sea la del 90,donde se pretendió o se realizo en gran parte , la destrucción de todo aquellos lugares de recreación, de encuentro, de cooperación solidaria.
Los personajes están bien predispuestos, las victimas de este modelo con sus carencias y sus miserias, y los victimarios con su rol de funcionarios-negociantes públicos que vinieron reinstalar una de las mayores sangrías populares después de la dictadura genocida de 1976.
Como síntesis o mensaje final que nos deja dicha película es, aunque seamos 23, 30 ó 50 las personas, que creemos en un proyecto de vida con cooperación, solidaridad, inclusión social, nunca es tarde e imposible para recomenzar, pero tenemos que estar advertido de estos personajes que hacen del negocio popular, su forma de vida.
En nuestro próximo encuentro tenemos pensado, ver los film: “Machuca,” película chilena, o bien, Operación Masacre basada en el libro del compañero Rodolfo Walsh.
domingo, 24 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios nos interesan